Te puedo ayudar en:

  • Sobrepeso
  • Sobrepeso en la menopausia
  • Obesidad

Adelgazamiento y hábitos de vida

Lo ideal sería alimentarnos muy bien desde pequeños y adquirir desde nuestra infancia hábitos alimenticios saludables que se mantuvieran a lo largo del tiempo, pero esto no es siempre así.

Más allá de la estética sabemos que el sobrepeso no es saludable. Estoy de acuerdo en que todos somos distintos, pero hay que asumir que el sobrepeso no conlleva ningún beneficio y es causa de enfermedades. No existe ser «ancho de huesos», nuestros esqueletos varían de pocos centímetros los unos de los otros. Cuánto más tiempo lleves con sobrepeso más te costará perder peso por lo que propongo no esperar a fin de año, ni al nuevo curso y empezar cuánto antes.

Tener sobrepeso implica muchas veces sufrir síndrome metabólico. El síndrome metabólico es el nombre de un grupo de factores de riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y demás problemas de salud.

La mayoría de personas que recurren a mi para adelgazar han probado antes otras dietas e incluso han acudido antes a otros nutricionistas. Lo primero que hago en estos casos es reemplazar la palabra dieta por plan nutricional para toda la vida. Antes de visitarte tendré un registro tuyo para saber tu patrón de ingesta. Aprovecharemos al máximo la primera visita y hablaremos de lo importante. Te enseñaré a distinguir hambre de apetito y te daré herramientas para que sepas identificar la saciedad.

Entre tú y yo elaboraremos un plan nutricional que te guste y que consiga también déficit calórico, porque yo quiero que esta vez consigas perder peso. En cada visita fijaremos unos objetivos para la próxima visita y así hasta conseguir un peso dentro de los valores de normopeso y con el que te sientas bien.

Mi familia seguía a María en instagram así que cuando empecé a hacer la dieta ya teníamos en casa toda clase de hortalizas. Nos dió trucos para aumentar la ingesta de hortalizas. En la última visita comparamos lo que comía antes y la verdad es que he cambiado mucho, hasta mis gustos han cambiado. Nos encantan todas las recetas que nos da, la de ceviche es nuestra favorita. Perdí 3 kg la primera semana, algo que nunca había conseguido. Después la pérdida fue un poco más lenta, pero como mínimo perdía 700g. Ahora ya estoy en un peso saludable.

Miguel Ángel

Sobrepeso