LA MICOTERAPIA

Llevo años trabajando con micoterapia. He trabajado Melena de León, Reishi, Maitake, Shitake, etc. He aprendido a lo largo de estos años cómo trabajarla mejor con el paso del tiempo y también cómo potenciar sus efectos, por ejemplo, tomar 1g de vitamina C con estos hongos medicinales. 

Tuve la oportunidad hace años de trabajar un tiempo junto a un prestigioso oncólogo con el que aprendí mucho de micoterapia aplicada en la oncología integrativa. De hecho, centros de referencia como el Anderson Cancer Center de Houston-probablemente una de las clínicas más reconocidas a nivel mundial- estudian estos hongos medicinales aplicados a la oncología integrativa.

Así que cuando vi el lanzamiento de Bio Defense de Hifas da Terra no me venía de nuevo ya que precisamente es la marca con la que había empezado a estudiar la micoterapia porque me parecía de lejos la que más investiga y la más rigurosa.

Voy a explicarlos qué es la micoterapia para los que no lo conocéis: la micoterapia es el tratamiento mediante hongos medicinales, la definición es “método curativo de algunas enfermedades e infecciones que se fundamenta en el uso de hongos medicinales”. Así como la fitoterapia es el método curativo con plantas la micoterapia lo es con hongos.

La micoterapia nace en China hace más de 4000 años, el primer manual de medicina china ya hacía referencia a esta terapia. 

El efecto de la micoterapia está contrastado por la ciencia y tiene muchos estudios a favor, solo hay que pasarse unas horas en cualquier portal de base de datos científico y lo podremos corroborar. 

Pero empecemos hablando del sistema inmune. 

¿Sabemos qué es el sistema inmune? 

Lo escuchamos en las noticias continuamente, y más en plena pandemia. Vamos a empezar explicando que es el sistema inmune

“Inmune” proviene de la época romana. Los romanos solían conceder a muchas ciudades el derecho de inmunidad y, por consiguiente, se les relevaba de pagar ciertos impuestos. 

El sistema inmunológico es un sistema más de nuestro organismo. Nuestro organismo es una red compleja perfectamente sincronizada cual reloj suizo donde interaccionan todos los sistemas:

-Sistema digestivo

-Sistema inmunológico 

-Sistema locomotor 

-Sistema endocrino 

-Sistema respiratorio 

-Sistema circulatorio 

-Sistema linfático

-Sistema reproductor

El sistema inmunológico lo componen principalmente estos órganos: médula ósea, timo, bazo, ganglios linfáticos y la Malt (tejido linfoide asociado a mucosas).  A través de la sangre y del sistema linfático se movilizan células especializadas en la función inmune como los monocitos, eosinófilos, basófilos, mastocitos, macrófagos, etc.

El sistema inmunológico es el policía del cuerpo, reconoce lo dañino y lo ataca. Es el sistema que mantiene el equilibrio interno frente a agresiones externas como por ejemplo un virus o incluso agresiones físicas como la contaminación atmosférica. También mantiene el equilibrio frente a situaciones internas como podrían ser por ejemplo células cancerosas. En las enfermedades autoinmunes hay un problema de reconocimiento y algunas de estas células sanguíneas atacan a estructuras endógenas. Si por ejemplo desarrollo anticuerpos que me atacan a la glándula tiroides voy a tener con muchas probabilidades hipotiroidismo de Hashimoto. Si tengo anticuerpos que me atacan las estructuras de la membrana sinovial de las articulaciones voy a tener artritis reumatoide. Hay catalogadas hasta 80 enfermedades autoinmunes.

Estrés y sistema inmune: 

El sistema inmune y el sistema nervioso trabajan juntos, en enfermedades donde se da una respuesta exagerada del sistema inmune también hay que tener en cuenta el sistema nervioso. Las células linfoides innatas del grupo 2 están entrelazadas con neuronas colinérgicas, creo que es el mejor ejemplo de unión ya que parecen el ying y el yang. 

Los estudios en animales de experimentación han evidenciado mediante lesiones en regiones del sistema nervioso central que la regulación del sistema inmunitario corresponde al cerebro.

Aquí entra en juego un nervio muy importante que siempre nombro a mis pacientes: el nervio vago. Ya hace años que sabemos la importancia de las señales nerviosas transmitidas a través de este nervio y ejemplifica que existe un circuito neuronal que es capaz de modular la respuesta inmunitaria.

El Reishi y el Maitake sirven también para procesos de estrés y de ansiedad porque actúan como adaptógenos. 

Enfermedades autoinmunes y micoterapia:

En procesos de autoinmunidad puede bajar la hiperrespuesta del sistema inmune aún así si tienes una enfermedad autoinmune consulta siempre con tu terapeuta antes de tomarte un complemento. Ya sabemos que en una enfermedad autoinmune el cuerpo pierde la tolerancia para identificar lo endógeno de lo exógeno y tiene una respuesta exagerada hacia tejidos endógenos fabricando auto anticuerpos.

Si tienes autoinmunidad hay determinados tratamientos de micoterapia que pueden ayudarte, ponte en manos de un especialista.

Infecciones víricas latentes y micoterapia:

Para casos de Eptein Barr, Citomegalovirus y Parvovirus reactivados los cuales producen inflamación latente hay muy pocos tratamientos eficaces. Sin embargo,  una buena manera de eliminar esta infección crónica tan prolongada en el tiempo la micoterapia es útil. 

¿Cómo puedo potenciar mi sistema inmunológico con la micoterapia si me estoy iniciando en esta terapia?

Con Bio-Defense de Hifas da Terra, os explico todo lo que contiene: 

-Beta-glucanos del Reishi, del Shiitake y del Maitake. Gracias a la estructura ramificada de loes betaglucanos de las especies cultivada en Hifas da Terra estos beta-glucanos presentan mayor solubilidad (= más actividad), mayor tamaño molecular (= más actividad), etc. Estos beta-glucanos tienen capacidad para estimular células del sistema inmunitario como las células Natural Killer (NK), macrófagos y neutrófilos. 

-Vitamina C, la vitamina C actúa como antioxidante ya que es un donador de electrones el cual contribuye a la prevención del daño oxidativo. A parte, esta vitamina actúa como cofactor en reacciones que requieren metaloenzima y también dona electrones en 8 reacciones humanas como la hidroxilación de colágeno, biosíntesis de hormonas, etc. Además, la vitamina C actúa de forma sinérgica con los beta-glucanos, «los activa».

-Prebióticos obtenidos de la seta de ostra y la seta de cardo: ya sabemos que las células linfoides del intestino participan en muchos procesos del sistema inmunológico, de hecho entre un 70-80% de los procesos del sistema inmunológico empiezan en el intestino. Dosis de prebióticos adecuados ayudarán a mantener nuestra microbiota.

¿Cómo tomar Bio Defense? 

Tomar 2 cápsulas por la mañana antes de desayunar  durante 60 días

PRECAUCIÓN Y SEGURIDAD: 

Los extractos de Hifas da Terra no interfieren a nivel hepático. El sello GMP certifica que la producción es uniforme y controlada, siguiendo estándares de seguridad farmacéutica. 

Se puede tomar desde los 12 años. Embarazadas y madres lactantes deben consultar antes con un especialista.

Bio Defense de Hifas da Terra está libre de gluten, conservantes, productos químicos, edulcorantes, saborizantes, almidón, trigo, maíz, soja, azúcar y lácteos. Los ingredientes son no GMO. Producto ecológico apto para intolerantes al gluten y veganos. 

Comprar Bio Defense

tienes un 10% de descuento con el código: MARIAREAL10

Deja un comentario