SMOOTHIES QUE TU SISTEMA INMUNE AGRADECERÁ

Como algunos sabréis soy una apasionada de la micoterapia y utilizo las setas como adyuvante al tratamiento de algunas enfermedades y de virus latentes como por ejemplo el Epstein Barr.

Una oportunidad para consumir setas es de forma pulverizada en smoothies. Los smoothies a parte de incorporar mucha fibra mejoran la digestión, contienen mucha vitamina C, mejoran el funcionamiento del sistema inmune y aportan muchísimas vitaminas y minerales.

Os voy a dar algunos consejos para que vuestros smoothies queden bien:

  1. No añadas demasiados ingredientes. Un error común es mezclar demasiados ingredientes, los smoothies cuanto más básicos mejor.
  2. El plátano y los aguacates son siempre una buena opción. Son una base excelente y le proporciona al smoothie buen sabor y una agradable cremosidad.
  3. Los frutos rojos son un ingrediente excelente para los smoothies y se pueden utilizar de topping.
  4. Añade siempre verduras a tus smoothies, las verduras que quedan bien en los smoothies son: apio, espinacas, lechuga, zanahoria , kale, tomate, pepino, acelgas, etc

Y bien, la preparación es la siguiente:

  1. Elegir mínimo 2 tipos de frutas diferentes. Para que el smoothie sea todavía más saludable elige alguna hoja verde como espinacas, rúcula, lechuga, etc.
  2. Elige una base líquida como por ejemplo una bebida vegetal, un zumo de frutos, té verde, agua de coco o agua. Ten en cuenta que cuanto más base líquida le añadas más líquido te quedará.
  3. Si lo deseas puedes añadir ingredientes para espesar como yogur, kéfir, crema de frutos secos, semillas de chía o copos de avena.
  4. No añadas azúcar añadido ni edulcorantes a los smoothies. Utiliza canela de Ceylán, vainilla en polvo o dátiles. También puedes utilizar puntualmente miel, pero solo puntualmente.
  5. Añade un extra de propiedades nutritivas con los preparados de setas trituradas de Hifas da Terra. Tienes actualmente disponibles las siguientes opciones: HERICIUM DIGEST, CORDYCEPS VITAL y REISHI ANTIOX.

El Hericium Digest de Hifas da Terra es 100% melena de león -nombre por el cual es conocido también el Hericium-. El Hericium mejora la diversidad en la microbiota y la calidad de las digestiones gracias a su capacidad de regenerar mucosas. Es también recomendada para apoyar el sistema nervioso ya que mejora el funcionamiento del hipocampo y tiene capacidad para regenerar neuronas.

El smoothie que os propongo con Hericium es el siguiente:

Ingredientes para dos personas:

-Media papaya

-3 rodajas de piña natural

-1 cucharada de chía hidratada con agua durante 8 horas

-1 cucharada de Hericium Digest de Hifas da Terra en polvo

Preparación:

-Mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y consumir 🙂

Reishi AntiOx es un producto de Hifas da Terra elaborado únicamente con Reishi en polvo.

El reishi es un potente adaptógeno que contribuye a fortalecer el sistema inmune, apoya las glándulas suprarrenales, contiene ácido fólico y muchísimos minerales.

El smoothie que os propongo de Reishi es el siguiente:

Ingredientes para una persona:

-1 tallo de apio

-1 Manzana a dados

-Medio limón

-1 cucharada de chía hidratada durante 8 horas

-1 cucharada de Reishi AntiOx de Hifas da Terra

Preparación:

-Mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y consumir 🙂

El Cordyceps Vital es el complemento ideal de Hifas da Terra para los smoothies si lo que estás buscando es rendimiento físico e intelectual.

El smoothie que es propongo es el siguiente:

Ingredientes para dos personas:

-2 plátanos maduros

-1 bol de frutos rojos congelados, es importante que miréis la etiqueta para que sea 100% frutos rojos congelados, sin ningún tipo de aditivo

-1 cucharada de chía hidratada con un vaso de agua

Preparación:

-Mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y consumir 🙂

Espero que con estas 3 ideas tengáis las bases para preparar un buen smoothie refrescante, si lo preparáis no dudéis en etiquetarme en @mariarealcapell, me hará ilusión ver vuestras creaciones y de bien seguro que yo también cojo ideas.

Todos los productos de Hifas da Terra son de origen ecológico y son productos libre de ingredientes transgénicos, conservantes y colorantes. Son sin gluten y están elaborados bajo las buenas prácticas de fabricación (GMP).

Compra aquí los smoothies: https://hifasdaterra.com/shop/?filter_categoria=superfood&utm_source=blog&utm_medium=mariareal&utm_campaign=mariareal

con el código de envío gratis: mariareals

Post patrocinado por Hifas da Terra.

Deja un comentario