Las alergias alimentarias provocan una reacción del sistema inmunitario exagerada e incluso a veces mortal; mientras que las intolerancias se tratan de un problema metabólico y digestivo.
Si tienes una intolerancia diagnosticada te puede ayudar. Si no la tienes y sospechamos de ella te pediré las pruebas de intolerancia realizadas con gas metano (las más precisas y fiables) en algún centro cerca de tu domicilio, yo me encargaré de buscarlo ya que tengo convenio con distintos laboratorios; te lo pondré fácil. Una vez tengamos el diagnóstico te explicaré porque te ocurre ya que creo que ante una situación así es muy importante entender el porqué.
Si tienes una alergia también te puedo ayudar y haremos combinaciones de alimentos para que esta dieta no sea tan restrictiva, le vamos a poner imaginación.
Actualmente algunas intolerancias son reversibles, como por ejemplo la intolerancia a la fructosa o al sorbitol.
Mi método de trabajo no es darte una lista de apto o no apto, elaboraremos un plan nutricional a largo plazo e incluso, depende de la intolerancia; arreglaremos la disbiosis que ocasiona la intolerancia.