Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la primera causa de muerte en los países occidentales.

Cardiovascular e hipertensión

Se recetan medicamentos para las dislipemias y para la hipertensión con mucha facilidad. Me entristece ver a tantas personas con simvastatina de 10 porque les ha salido el colesterol «un poco» alto. ¿No es mejor explicarle a la persona lo que implica y modificar sus hábitos de vida? Antes de visitarte me habré leído tus analíticas, luego te escucharé y finalmente hablaremos de tu plan nutricional

Hay distintas intervenciones nutricionales que podemos hacer en estos casos. Tengo una amplia experiencia en aplicar el protocolo DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension). Con este protocolo consigo disminuir la presión sistólica y diastólica en tan solo una semana. Soy consciente que escribir esto puede sonar a gurú, pero es así. Conseguimos bajarte los valores de tensión sistólica y diastólica muy rápido. No sería la primera vez que los valores de tensión bajan tanto que tengo que comunicarme con tu médico de cabecera para proponerle una retirada o un cambio de dosis de medicación.

Soy farmacéutico y no dudé en ponerme en las manos de María. Estoy muy contento. Con 3 visitas mis valores de hipertensión eran normales. María se puso en contacto con mi médica y decidieron bajarme al mínimo la dosis de valsartán. Es alucinante porque como más que antes y me acostumbré en seguida a tantas verduras. Encima las recetas son muy fáciles de cocinar, una maravilla.

Eduardo R

Protocolo DASH