Testimonios de pacientes
Era mi segundo embarazo y me diagnosticaron diabetes gestacional. María no solo me ayudó en la dieta, me explicó como debía pincharme, me dio trucos y me hizo visitas de una hora súper completas. Me dio recetas súper fáciles porque yo me encontraba muy cansada pero eran muy ricas.
Verónica C
Diabetes gestacional
Llegué a María a raíz de mi pareja ya que la seguía en Instagram. Estaba muy apurado y en aquella época me tenía que pinchar una vez por semana debido a los brotes tan fuertes que tenía. En tan solo dos sesiones estos brotes se espaciaron muchísimo, ahora solo tengo brotes cuando duermo mal.
David M
Migraña
María tuvo conmigo a parte de mucha profesionalidad muchísima empatía. En una visita me hizo una masterclass y me explicó todo lo que podía comer con mi estado de salud. Me hizo un plan nutricional mensual y me dio muchas recetas. Entre la quimioterapia, la radio y la nutrición he conseguido una remisión.
Diego E
Linfoma de Hodgkin
Contacte con María justo después de mi cirugía de mama derecha y ganglios para comer mejor ya que llegada a este punto pensé que no podía esperar más. María me hizo un plan especial. Ahora que estoy con quimioterapia me ha cambiado el plan porque tengo muchas pupas en la boca. Gracias María por tu profesionalidad y tu cercanía.
Isabel H
Cáncer de mama
María a parte de muy buena profesional es una excelente persona. Me explicó que el origen de mi enfermedad estaba en el intestino y que por eso tenía que parar de usar una crema y prestar atención a la alimentación. Como la dieta que hice fue bastante restrictiva ella me preguntaba cada semana a ver cómo estaba. Me avisó que era un protocolo largo y riguroso y me lo tomé tan en serio que en 6 meses ya no tuve más episodios de candidiasis.
Beatriz H
Cándida recurrente
Soy farmacéutico y no dudé en ponerme en las manos de María. Estoy muy contento. Con 3 visitas mis valores de hipertensión eran normales. María se puso en contacto con mi médica y decidieron bajarme al mínimo la dosis de valsartán. Es alucinante porque como más que antes y me acostumbré en seguida a tantas verduras. Encima las recetas son muy fáciles de cocinar, una maravilla.
Eduardo R
Protocolo DASH
Soy farmacéutica y nutricionista como María, decidí recurrir a ella para mis problemas intestinales porque creo que no hay nadie tan formado como ella. Tenía una tripa de una embarazada de 5 meses. Cuando enseñé a María la dieta que había estado haciendo me dijo que aquello no era una dieta Fodmap y me la cambió. En 5 días ya estaba mucho mejor, me cambió la vida. Después hicimos una reintroducción y ahora ya puedo comer de todo siguiendo unas pautas porque ya conozco mi cuerpo.
Rocío E
SIBO
Mi familia seguía a María en instagram así que cuando empecé a hacer la dieta ya teníamos en casa toda clase de hortalizas. Nos dió trucos para aumentar la ingesta de hortalizas. En la última visita comparamos lo que comía antes y la verdad es que he cambiado mucho, hasta mis gustos han cambiado. Nos encantan todas las recetas que nos da, la de ceviche es nuestra favorita. Perdí 3 kg la primera semana, algo que nunca había conseguido. Después la pérdida fue un poco más lenta, pero como mínimo perdía 700g. Ahora ya estoy en un peso saludable.
Miguel Ángel
Sobrepeso
María me quitó el acné en un mes. Se nota que ha visto muchas pieles y que ha trabajado muchas horas. Me dijo que si hacía todo lo que ella me decía probablemente tendría la piel mejor, pero el resultado fue mucho mejor, no tengo ya ningún grano. Solo tengo marcas de acné y ella ya me ha avisado que esto es para largo y que muchas veces no las llega a quitar ni el láser.
Había tomado dos tandas de isotretinoína oral, había tomado anticonceptivos (los cuales me dejaban hecha polvo) y lo que realmente me funcionó fue mejorar mi alimentación y dejar de fumar. También dejé de utilizar tantos cosméticos como ella me recomendó.
Vanesa
Acné
Hola, empecé sus pautas hace semana y media y aún con el confinamiento y haciendo poco ejercicio he pasado de 89kg a 85,5. Es verdad que en estos momentos puede ser más complicado encontrar todos los alimentos, pero es sencillo adaptarlo sin problemas.
Aurora S
Pérdida de peso
Tengo artritis reumatoide y María me lleva todo lo que es dieta y ejercicios. Antes no hacía nada de ejercicio y ella me buscó un entrenador personal. María es una gran profesional que se preocupa por tu salud. Te manda un plan nutricional y distintos ejercicios según tengas una cosa u otra.
Pablo A
Artritis reumatoide
María es una excelente profesional de la nutrición. Además de todos sus conocimientos, su actitud cercana y empática hace que el paciente encuentre una motivación extra a la hora de seguir sus tratamientos. A mí me ayudó mucho con sus pautas y sus menús a corregir ciertos desórdenes alimenticios que padecía.
Enriqueta J
Pérdida de peso
Tengo hipotiroidismo de Hashimoto. Con una semana siguiendo a rajatabla el plan nutricional de María empecé a sentir que volvía a ser la misma persona de antes. María ha conseguido que pase de tomarme Eutirox de 100 a Eutirox de 25. He podido bajar mucho la medicación. Es muy profesional porque se puso en contacto con el médico endocrino de mi hospital. Le estoy profundamente agradecida. Ahora como ya estoy mejor no la volveré a ver en 6 meses y ya echo de menos las visitas con ella porque es muy agradable y me alegraba los días.
Marisol V
Hipotiroidismo de hashimoto
Diagnosticaron a nuestro hijo Audal de celiaquía. Estábamos muy perdidos y Audal había perdido su brillo y su energía. Santi fue compañero de María en la facultad de farmacia y decidió que ella nos llevaría el caso. María entendió la situación en seguida. Nos sacó muchos alimentos que pensábamos que le podíamos dar. Se puso en contacto con la pediatra de Audal y Ie dio también unos comprimidos. María, has conseguido que Audal como espinacas y pescado además de devolverle a mi hijo su energía. De verdad María que te estaremos siempre agradecidos.
Belén y Santi
Hijo celíaco
Soy farmacéutica y era consciente que si no hacía una dieta especial para mi condición no mejoraría porque como farmacéutica yo ya había probado de todo. Sabía que la dieta me la haría María porque la sigo desde hace mucho tiempo y no hay farmacéutica ni nutricionista tan actualizada como ella. Hace ya meses que no tengo cándidas gracias a su plan nutricional y a la lista de consejos que me dio.
Sandra B
Cándidas recurrentes
Sigo a María en Instagram y con ella aprendí a comer mejor. Le estaba tan agradecida a su trabajo y a su divulgación en Instagram que cuando quise hacer una dieta para mejorar mis hábitos alimenticios para quedarme embarazada la elegí a ella entre todos los profesionales de la salud que podía elegir –soy médico intensivista-. María fue a una de las primeras personas a las que envié el test de embarazo positivo y se alegró mucho porque es una persona con un carisma especial y muy bondadosa. Muchas gracias María.
Sara N
Plan nutricional enfocado a la fertilidad
María es una profesional increíble. Llevo muchos años con un problema intestinal. He visitado a todos los especialistas de mi ciudad y algunos de otras ciudades. Ninguno supo resolver este problema, hasta que la encontré a ella. Además de buena profesional es cercana y cariñosa. Me siento muy afortunada de haberla encontrado.
Elena P
Problemas digestivos
Antes de visitarme por primera vez con María tenía mínimo un episodio de migraña a la semana muy inhabilitante, necesitaba encerrarme en la habitación sin luz y con tapones. Gracias a sus pautas y al plan nutricional solo tengo migraña cuando me paso con algún alimento. Como he mejorado mucho mi salud incluso soy capaz de comer queso sin tener migraña al momento, eso sí, no me puedo pasar. Además me enseñó a identificar las señales de alarma.
Fernando R
Migrañas recurrentes
María es una excelente profesional de la nutrición. Además de todos sus conocimientos, su actitud cercana y empática hace que el paciente encuentre una motivación extra a la hora de seguir sus tratamientos. A mí me ayudó mucho con sus pautas y sus menús a corregir ciertos desórdenes alimenticios que padecía.
Dese la primera consulta no he tenido atracones, no he pasado hambre. Reconozco mejor las “emociones” de mi estómago. Tus palabras: vamos a diferenciar hambre de apetito. ¡Que razón!
Aún no estoy “curada”, aún queda camino por recorrer para que estos nuevos hábitos se asienten del todo. Pero son ya tres meses sintiendo que controlo mi salud sin angustiarme ni descuidarme.
Gracias por tu profesionalidad, por el acompañamiento que haces y porque, aunque la nutrición es un trabajo de profesional y paciente, le has dado explicación a cada paso y has hecho que mi cabeza cuadriculada pudiera asimilarlo bien.
Como alimentos que me gustan, descubro nuevos platos y preparaciones gracias a ti. Toda mi familia se está beneficiando de eso. Gracias María
Aina P
Adquisición de buenos hábitos
Soy paciente con esclerosis múltiple. Contacté con María un año después de mi diagnóstico ya que sabía que estaba especializada en enfermedades autoinmunes. Me ha ayudado muchísimo y es una persona con una empatía brutal. La primera cita dura una hora y te da muchísima información. Tuve que imprimir todo y leerlo con calma, aluciné porque todo estaba personalizado, no era un texto neutro. Me ponía las indicaciones una por una que debía seguir. Incluso me buscó un neurofisio para mi condición. He quitado muchos alimentos pero he incluido muchos otros. También me pidió una serología porque tenía un virus latente que puede desencadenar esclerosis múltiple.
Gracias María, muy agradecida.
Maribel B
Esclerosis múltiple
Profundamente agradecida al trabajo de María. Me dijeron que no podía comer fruta ni verdura y María me dijo literalmente que NI HABLAR. Empecé a introducir fruta y verdura y saqué muchos alimentos. Lo que más me gustó es la empatía que demostró conmigo y la gran profesionalidad. Se leyó todos los informes médicos, todas las analíticas y me dijo: vas a comer verdura esta noche mismo y te vas a encontrar bien. Me enseñó además a distinguir la fase aguda de mi enfermedad con la fase asintomática y ahora sé cuando debo ir a urgencias y cuando no. Incluso en la época del coronavirus se ha puesto en contacto conmigo para advertirme de ciertas cosas porque yo soy paciente de riesgo. María muchísimas gracias.
Sandra C
Colitis ulcerosa