«La OMS considera que la migraña es la segunda enfermedad humana más discapacitante seguido de la ceguera o paraplejia»

Global Disease Burden, 2016

Migraña, histaminosis y déficit de DAO

Una dieta baja en histamina mejora la migraña y los trastornos digestivos y cutáneos originados por una histaminosis . Es importante también tener en cuenta cuando es necesario suplementar con enzima diamino oxidasa (DAO) y cuando no.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por crisis de dolor intenso de duración entre 4 y 72 horas.  Es un desorden neurológico y es el principal motivo de consulta en los servicios de neurología. Muchas veces este dolor es incapacitante y limita la vida cuotidiana. A veces este dolor incapacitante puede acompañarse de náuseas y de fotofobia. Una mala capacidad para metabolizar la histamina hace que esta se acumule

Podemos mejorar los episodios de migraña y que estos sean cada vez menos recurrentes con determinados hábitos y con una alimentación concreta evitando ciertos grupos de alimentos.

Por otra parte incrementaremos el consumo de alimentos ricos en magnesio, vitamina B12, betaína y ácido fólico.

Llegué a María a raíz de mi pareja ya que la seguía en instagram. Estaba muy apurado y en aquella época me tenía que pinchar una vez por semana debido a los brotes tan fuertes que tenía. En tan solo dos sesiones estos brotes se espaciaron muchísimo, ahora solo tengo brotes cuando duermo mal.

David M

Migraña